LOS 5 TIPS DEL ARTISTA TATUADOR
Un verdadero maestro del tatuaje es más que un hábil trazador de líneas o experimentado colorista.
El tatuador profesional es un ARTISTA que EXPLORA, CONOCE, DOMINA, DECONSTRUYE y PROPONE formas nuevas y originales en el diseño y la técnica que le dan un sello personal a su trabajo.
Por esa razón, el artista del tatuaje es un aprendiz incansable, dispuesto a practicar constantemente. Eso significa que debe desarrollar varias habilidades y destrezas clave:
- Domina diferentes herramientas y materiales a partir de la exploración de diversas marcas y calidades, modos de uso y posibilidades de interacción.
- Estudia el comportamiento de los distintos tipos de piel ante las diferentes clases de agujas, tintas y demás herramientas. Así evita desagradables sorpresas al momento de tener a la vista el resultado final.
- Experimenta técnicas diversas disponibles a partir del estudio de referentes de distintos escuelas, estilos y culturas, para construir una técnica propia, abierta, flexible y en continua evolución, pero con identidad.
- Cuenta con conocimientos de anatomía para proponer y concretar el diseño, en la ubicación que tendrá el tatuaje, ya que el lugar puede alterar el aspecto del dibujo si no se toma en cuenta al momento del diseño.
- Establece una excelente comunicación con su cliente a la hora de crear el diseño, teniendo muy claras sus ideas y expectativas.
En esa medida, el tatuador profesional o mejor, el artista tatuador es resultado de un proceso dedicado y consciente que desarrolla el talento artístico para el dibujo y la pintura, a partir del conocimiento experimental del tatuaje en toda su expresión, posibilidades y recursos.
Para ELADIO VÉLEZ Instituto Técnico de Artes, este proceso no se agota en la formación teórica ni tampoco en el empirismo práctico: la capacidad creativa que ha encontrado su medio de expresión en el tatuaje está más allá de la capacidad de hacer “dibujos bonitos”…
Desarrollar ese sello personal que le da poder y contundencia en la comunicación a la línea y el color sobre la piel, es una gran responsabilidad para aquellos que, como nosotros, queremos formar e impulsar a los futuros artistas como transformadores de la vida cultural, el arte e incluso la actividad económica.
Te invitamos a mirar de cerca nuestra propuesta formativa en DISEÑO ARTÍSTICO DE TATUAJE como una posibilidad diferente de formarse en esta popular expresión artística, mucho más allá de la vieja escuela técnica, aceptando el reto del artista de hoy: una mirada nueva para un tiempo nuevo.
ELADIO VÉLEZ Instituto Técnico de Artes